top of page

Belly painting y Molde de escayola, arte durante el embarazo

 

La Pintura Corporal es una de las primeras formas de expresión artística que existen. Desde los tiempos prehistóricos los hombres han decorado sus cuerpos con materials naturales como la arcilla o el carbón. Dichas pinturas se aplicaban con distintos fines, desde ceremonias hasta rituales de protección.
 

Decorar la barriga de las embarazadas ha sido durante siglos una práctica común para bendecir a madre e hijo. En algunos países como la Índia o Marruecos las pinturas servían como amuleto de la suerte para alejar a los  malos espíritus durante el parto y bendecirlos. 

 

A la vez, el momento en  que se decora la tripa la mamá recibe cariño, se está celebrando su maternidad y los cambios físicos y emocionales que está experimentando. 


Estas antiguas costumbres se han ido adaptando a nuestros tiempos y cultura. A pesar de haber perdido aquél misticismo religioso se sigue conservando el ritual festivo, mimando a la mamá , haciéndola sentir única, mágica y capaz para el gran momento, el parto,
 

  • Belly painting, pintamos tu barriguita con maquillaje hipoalergénico; la sesión dura entre una y dos horas teniendo en cuenta la sesión de fotografía.

  • Esculura de escayola, realizamos el molde de tu barriguita y torso.

Album embarazo, parto y bebé

  • Reportaje fotográfico durante el parto.

  • Reportaje fotográfico de recién nacido y familia.

Fisioterapia con rebozo, herramienta de la partería mejicana:

 

Basándonos en la partería mejicana utilizamos las técnicas que el rebozo nos ofrece para ayudar a aliviar

moléstias musculares de cadera, lumbares y piernas durante el embarazo. Nos ayuda también para guiar el  posicionamiento fetal. Trabajamos la musculatura de espalda y hombros para preparar y fortalecer el cuerpo de cara a la lactancia.

 

Durante el trabajo de parto el rebozo es muy útil para aliviar contracciones a la vez que ayuda a aumentarlas en caso de estacionamiento, nos ayuda a relajar la musculatura y como apoyo para conseguir más comodidad en las posturas de parto.

 

Para las mamás que ya hayan dado a luz ofrecemos el tratamiento de cerrada de cadera*, dónde el rebozo se utiliza para volver a ajustar todo el curepo, pelvis y espalda, la pelvis. Evitamos así futuros accidentes relacionados con la distensión muscular y de tendones.

 

La cerrada de cadera símboliza también el fín de un ciclo. Un ritual en el que preparamos un baño con hierbas aromàticas y medicinales, relajando y preparando el cuerpo para un masaje de vientre y espalda con aceites vegetales. El tratamiento finaliza con el cirerre de cadera utilizando el rebozo.

 

 

 

Leer más...

*Rebozo mejicano*

*Cerrada de cadera*

bottom of page